Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 noviembre 2012 3 14 /11 /noviembre /2012 21:37

 

 

Las vallas del Congreso

Cuando te ocultan y mienten la NO votación es una legítima opción de participación. Se ha informado a la opinión pública, que el índice de participación ha caído solo un 0,6% en las elecciones de este 2012 en Galicia, lo que haciendo una simple regla de tres, con la pérdida de votos de la candidatura ganadora del Sr. Núñez Feijoo, en más de 200.000, nos daría que los gallegos con derecho a voto serian de treinta y ocho millones y medio de personas, lo cual todos sabemos que no es cierto.

La realidad oculta, es que la participación según se desprende de los datos publicados por el Diario Oficial de Galicia el 7 de Noviembre de 2012  ha sido de un 54,91% un ocho por ciento inferior a la de a las pasadas elecciones a la Xunta, los votos a candidaturas una vez quitados los nulos y en blanco han sido del 52,4% con una caída más importante, siendo la suma de todos los votos de los representantes de todo el arco parlamentario gallego del 48,4%, menos de la mitad, según los datos publicados por la Xunta segun figuran en las actas de las elecciones.

Es lamentable que la falta de credibilidad en este sistema, haga que con solo el 24,51% de los electores gallegos se llegue a gobernar con mayoría absoluta, yo al igual que muchos de mis conciudadanos ya no voto, y lo hago porque el sistema me impone  quien me tiene que representar, sin que yo pueda elegir, estos representantes nos laminan con un ente inconcreto sin nombre ni rostro llamado mercado y no empiezan las reformas por la regeneración política de un estado económica y moralmente inasumible para los ciudadanos, liquidando y haciendo negocio con el patrimonio público, al igual que la mayoría de los gallegos no pienso legitimar estas actuaciones metiendo un papelito en una urna, los compromisos y principios de legitimidad se deben mantener más allá del acto del voto.

En cuanto a cómo han adulterado los datos para llegar al 62,4%, que aparece en el Congreso, muy fácil, han subido el número de votos en los resultados de las  Hojas Electorales del Congreso de los Diputados, probablemente con el voto por correo de los no residentes, que creo tampoco se han sumado al censo de electores.

Esto es la “información veraz y cristalina” que se nos ofrece y como prueba de esta adulteración adjunto datos de la Xunta electoral de Galicia y Consulta de Resultados de Elecciones del Congreso de los Diputados, los datos, ambos oficiales, se contradicen numéricamente.

Los periodistas “semos” de letras, esta oración debería estar en el dintel de la puerta de las Universidades de periodismo para recordar a sus alumnos que el error se debe buscar en todas las noticias que se dan, para cumplir con el principio de no interferencia en la información, y no convertirse en peones de una  propaganda, que quiere mantener que  cuenta con el mismo nivel de apoyo del año 2009 en la Xunta.

 

 

 

 xunta

 

 

 

 

 

congreso-copia-1

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google