Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 mayo 2015 4 14 /05 /mayo /2015 22:33

gobiernoObservo desde hace años, como los carteros han ido incrementado la entrega de certificados con NOTIFICACIONES de expedientes administrativos que acaban recaudando para Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado, unas cantidades que no corresponden con los salarios que tienen los ciudadanos y que pueden ir desde la reclamación de las plusvalías municipales de un incremento de terrenos inexistente y que en algunos casos obedece no a una venta, si no a un desahucio hipotecario a la inseguridad vial que supone que en lugares donde no hay peatones se obligue a circular a 40 por hora, con el correspondiente incremento en la densidad del tráfico y el peligro que llevan las retenciones que estas señales generan, en unión de otras normas sancionadoras no valorándose debidamente pruebas presentadas ni el derecho constitucional a que se tenga en cuenta la renta del sujeto sancionado dando un carácter puramente confiscatorio a las leyes.

He observado que ese incremento de notificaciones se convierte en masivo todos los años cuando a finales de Abril empieza la campaña de la Renta. No hace falta tener mucha imaginación para intuir que se están abriendo expedientes de la declaración de la renta anterior para recaudar con algunos parte de lo que se va a devolver y conocer a uno o varios a los que se les niega las desgravaciones y es imposible que tanta gente haga las cosas mal, cuando esto ocurre la culpa históricamente siempre es del legislador que hace leyes farragosas de doble sentido y con falta de garantías al dar un poder ilimitado a la administración para ejecutar cuestiones que se dan como ciertas sin haber sido juzgadas, dando al Estado un arma para financiarse de una forma legal pero ilegitima.

Lo recaudado por estos procedimientos es aleatorio y no es para los servicios que debemos recibir a cambio, todos sabemos para lo que se utiliza, pagar una deuda que no hemos generado nosotros y gastos millonarios de gente a la que parece no se le inspecciona. De todas formas lo que más me preocupa es que esta presión fiscal encubierta no sea objeto de un debate serio en ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones y que la ciudadanía olvide que esa presión aleatoria que castiga al segmento de población más necesitado es obra del PP y del PSOE. En estas semanas no veo a los carteros por lo que creo que hay orden de no NOTIFICAR, para que se nos olvide y les votemos, pero los expedientes estarán aguardando y los que los han sufrido ya saben lo que hay, recaudación con sanción y una vez pagado RECLAMAS y ¡ay! puede salir más caro reclamar que dejarlo estar.

Cándido Villalazan Congreso

14 de Mayo de 2015

 

 

 


 

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google