Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 marzo 2011 7 20 /03 /marzo /2011 09:36

P1012067Historias de Cándido

 

Politica de una guerra en Internet

 

Creo que es necesario salvaguardar los derechos de autor, pero el cinismo con que la ley de propiedad intelectual empieza es de tal magnitud que ralla en la indecencia, pues habla de una cuestión moral, comparando esta ley con las anglosajonas, queriendo dar a entender que esta no protege esos derechos, cosa bastante extraña de creer y digerir porque a esos derechos se les llama en todo el mundo Royalties, palabra que como todos sabemos ¡no es de origen anglosajón!, si no como dice la SGAE ¡castellana!, esto como comprendereis es una ironia, miento y confundo, como hacen ellos.

 

Es una forma irónica de metértela otra vez con vaselina, de cobrarnos, para que un grupo de amigos, de esta España, representen a quien no les ha pedido representación, y cobren lo que no pagan al autor de otras partes del mundo. Ya le han dado cera al estado español en los tribunales por estos asuntos. Concretamente no hace mucho, una distribuidora de cine ganaba un pleito de un cientos de miles de euros, porque aquí la SGAE le había cobrado derechos sobre cuestiones de artistas norteamericanos, representados por sus compañías, que para eso las tienen.

 

Estoy hablando del Real Decreto 1/1996, de 12 de Abril,  no de la conocida como La Ley Sinde, recientemente aprobada en el Congreso, que no creo que mejore a esta ley todavía vigente, esta irá con toda seguridad a cobrar por mas cosas, a limitar la libre circulación de obras de todo tipo que circulan por la red, porque sus dueños así lo quieren, no estoy hablando de copias `piratas, ¡con eso no estoy de acuerdo! Hay que tener cuidado con lo que se limita, y hasta donde se llega por que estas leyes, acaban siendo una censura encubierta, que hasta nuestros hijos van con antifaces, ¿será para acostumbrarse a los que se espera de ellos cuando sean mayores?

 

Esta limitación de lo que se ve y dice, ¿de seguir así no se va a poder referenciar? al capitán Alatriste, Don Juan Tenorio, Alonso Quijano El Bueno, Romeo y Julieta, Hamlet, La Ilíada, Homero, Pérez Reverte, Zorrilla, Miguel de Cervantes, William Shakespeare, Virgilio, Seneca, Platón, Arquímedes,  y un largo ect., todos escriben y piensan sobre lo mismo, el hombre, su cultura y sus mundos, pero cada uno con su propio genio. ¿Con que seguiremos despues?, ¿con la Historia?, no podremos mentar a Julio Cesar, Augusto, Neron o Napoleon. ¿Seran los artitas? Miguel Angel, Gogen, Goya o Velazquez. Hay que ver, que camino lleva una asociación de cantantes, que por la musica se quiere apropiar de todo. 

 

El propio sistema de la Red con Youtube o Facebook, con su sistema libre de intercambios entre los internautas, aquí puede perecer si aplicamos estas Leyes, con la ayuda inestimable del derecho al honor, intimidad e imagen, que aquí para sacar la Semana Santa, aunque sea las fotos tuyas, tienes que borrar a la gente, hoy he visto lo último de este esperpento, un grupo de nuestro militares salían en misión de guerra contra Gadafi, a salvar por fin de la escabechina al pueblo Libio, eran unos pantalones anónimos, a mi no me ha parecido apropiado, no son policías ni están en el País Vasco, es tan lógico como enseñar solo la falda de la ministra Carme Chacón, aunque ella puede ser con mayor razón un objetivo terrorista.

 

Los internautas debemos defender, este derecho internacional, a la libre comunicación e intercambio entre nosotros, nuestras Leyes se están apropiando ilegalmente de unos derechos de autores internacionales, aplicando el estado la peregrina idea, de que lo que aquí se distribuye es intelectualmente de su propiedad.

No se debe permitir que progrese mas, el corralito cultural de este país,  para el beneficio de unos pocos, la SGAE anda buscando un edificio histórico amplio y hermoso para ampliar su sede. En un Palacio ya lo ha intentado, pero tanto quería cambiarlo con su cultura, que el pueblo no se lo ha consentido.

 

Tendremos que prepáranos para esta agresión, que es una declaración de guerra y defendernos como aquellos gaditanos, que resistieron en 1808, el sitio de Cádiz, durante dos años y medio, y encima les sobro tiempo para redactar y votar la primera Constitución Española, nosotros tendremos que hacer lo mismo, buscar a gente honesta, que defienda de verdad los interese de los suyos, sin perjudicar los derechos de muchos, que redacten nuevas Leyes y que estas sean justas.

 

¡¡Ah, se me olvidaba!!. Debo pediros disculpas, solo durante 24 horas hemos estado los primeros en el Top, no por culpa vuestra, ni tampoco mía, alguien denuncio el guiño de una foto, esa foto estaba hecha en Indonesia y ligada  a Wikipendia, que fue fundada por Jimmy Donal Wales, nacido en Huntsville estado de Alabama en los Estados Unidos de América, como veréis un asunto de nuestra imperial y total  jurisprudencia, el acceso a esta enciclopedia es libre y gratuito, siendo sus autores anónimos.

 

Al ponerme en contacto con el ministerio de cultura, por esto de la foto, me han dicho que denuncie al Sr. Donal por publicidad engañosa, pero yo no creo que sea culpa del Sr. Donal, creo que en este país se tiene tanta ansia de rapiña, que cualquier excusa es buena para cacear, por lo que he optado en señal de protesta, a sido  borrar casi todas las fotos de mis artículos en overblog, por censura de la libre circulación de fotografías, acogiéndome al derecho de aquellos que quieren compartir, y negándoselo a los que sin hacer nada quieren cobrar, las leyes españolas no son internacionales, y la distribución de la fotografía de la que estoy hablando, es de una empresa Norteamericana que no cobra derechos sobre sus contenidos.

 

Hoy me despido con una foto, de puente y rio que ambos unen, mientras uno separa, de una ciudad distante y hermosa Praga, no son mios ni el rio ni el puente, la foto no esta etiquetada es anonima.

 

 20 de marzo de 2011

 

Nota.- Para los que no sigáis el blog, el pasado día 16 de Marzo 39 días después de abrir este sitio en overblog, ganábamos, el TOP – PRIMEROS, y sextos en política, el primero se borró por la foto al día siguiente, al completo incluido el texto. La foto es del tsunami de Indonesia  y está en un lugar de fotos gratuitas,  al sexto le salvo que la foto es mía, le puesto la foto de mi avatar al Primero, no quiero que desaparezca de todas partes por la foto, su titulo es tsuanmi en politica.  

  

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google