Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2011 3 16 /03 /marzo /2011 19:50

Historias de Cándido

 

Irlanda una lección de coherencia

             Con inteligencia el pueblo irlandés, no se ha dejado confundir con cantos de sirena, el partido gobernante, ha pagado en las urnas, los chanchullos de los politicos, el permitir a la banca que diera créditos sin control, y con el uso de impuestos para tapar agujeros de sus bancos, y por último que la factura de este mal hacer, se haga pagar al pueblo vía subida impuestos y recortes sociales,  el asunto ¿les suena verdad?dublin-irlanda.

 

             En esta España, está ocurriendo lo mismo agravado por una corrupción endémica, que no se está investigando en algunos casos, desde el Estado se ponen palos a las ruedas, para que la justicia se pare, nuestras alfombras están llenas de bultos que nos hacen tropezar, mientras que a algunos les persiguen por unos trajes, a otros se les ignora por unos millones.

 

             Este país, tuvo en 1812 una de las constituciones más progresistas de Europa, en 1814 Fernando VII “El Deseado”, (que miren lo que hizo la criatura con ese apodo), mando disolver las Cortes, y como eso de la política no nos atañe, entro en un Madrid previamente tomado por los militares, con un falso ambiente de fiesta y jolgorio popular,   la represión que siguió a continuación fue sistemática y brutal, haciéndonos perder el impulso de renovación  social y política, que sacudió a toda Europa en el siglo IXX.

 

             Ahora, como pueblo no debemos dejarnos engañar de nuevo, perdiendo nuevamente el tren de la historia, con una falsa fachada de socialismo para todos, fiesta y jolgorio incluido, que deja ver unas entrañas muy distintas a lo que la propaganda dice, no hacen lo deseado, que es,  proteger al débil frente a los poderosos, grandes multinacionales y bancos, el Partido Socialista Obrero Español, debe tener una derrota histórica, por coherencia con nosotros mismos, si no habrá que llamar al inventor de palabras de *Cela, y pedirle que acuñe una nueva palabra mundial en esperanto, giliespañol.

 

·         Camilo José Cela Trulok,  Premio Nobel de literatura en 1989

 

28 de Febrero de 2011

 

Cándido Villalazan Congreso

 

www.candidovillalazancongreso.overblog.es

 

 Historias de Cándido

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google