Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2011 4 07 /04 /abril /2011 09:07

gobiernoHistorias de Cándido

Los Chaves, Suma y sigue, un slogan de chiste

            Andalucía, donde la semana, empieza los martes, que es el día de reunión de los Consejeros, que ya se sabe el lunes es para descanso, de las agotadoras juergas de un largo fin de semana, que empieza como muy tarde el jueves.

           La Autonomía más grande de España, granero de voto socialista, socios listos, ya para mucha gente, vergüenza tapada de la una dudosa izquierda, progresistas se llaman a sí mismos y desde luego “ellos progresan y mucho”, donde ya te dicen a las claras que ellos suman y siguen.

            Lleva gobernando el PSOE, durante 29 años esta tierra andaluza, casi igual que la dictadura de Francisco Franco, mucho tiempo, demasiado, con la Exposición Universal de Sevilla, se inició en ella el reguero de escándalos y corrupción, que le costó gobierno y credibilidad a Felipe González Márquez.

Felipe en su camino hacia la derrota, dimitió a su valedor, su vicepresidente, al hombre que en la sombra había organizado y controlado al partido, Alfonso Guerra, no por algo que él hubiera hecho, si no por las mañas de conseguidores, de algunos hermanos, Juan sobre todo, que habiendo ingresado a dedo en la Junta de Andalucía, utilizaban despacho y cargo en su provecho.

            Manuel Chaves, fue como Presidente de Comunidad Andaluza, uno de los supervivientes de la debacle electoral del PSOE en 1996, en estos años sus logros han sido manifiestos, ha mantenido como un jabato a su comunidad en los más alto del paro y de la corrupción, y como premio ha recibido, el nombramiento de vicepresidente tercero de gobierno, y Ministro de Política Territorial, por parte de José Luis Rodríguez Zapatero.

            La corrupción andaluza ha seguido creciendo desde 1992, no se ha parado en ningún momento, Chaves sobreviviente y presidente en aquellas fechas de hace 15 años. Tiene a sus hijos involucrados junto con él, en tratos de favor, contratos y subvenciones ilegales, que la justicia ya investiga, pero que él está intentando tapar y parar con todo el poder que tiene, el esta hasta presuntamente involucrado en algunos E.R.E, lo último que un hombre puede hacer, aprovecharse de lo peor que le puede pasar a un ser humano, perder su trabajo. De sus niños ya van, que se sepa, 18 millones de euros, mientras la Tributaria trituradora, levanta actas sobre errores, se pasa la Ley por la entrepierna, y a miles de familias les roba dinero que éstas necesitan para comer. Todo para dárselo a estos “inocentes hijos de presidente”. ¡Qué duro es llamarse Chaves en Andalucía!, eso lo dijo el papi, no yo.

Hoy, para mí este Chaves se ha convertido en la imagen de la chusma y gentuza, que nos gobierna, la prepotencia con que aparece en los medios, mirando a todos por encima del hombro, esa forma chulesca de decir, “a los tribunales”, ojala pudiéramos, pero después de lo que veo, esto ya debería ser perseguido por la fiscalía, cosa que o no sé, o no veo.  Pero claro ¿qué puedes esperar de esta España?, por mucho menos de esto, Alfonso Guerra, “primer” vicepresidente de Gobierno que no el “tercero”, cesó y dejó de serlo, este Zapatero eso no lo va hacer, ni de lejos.

Era un país en el que la Justicia era más independiente, no con la dependencia y la politización de la de ahora, nos tendremos que ir a la cárcel y encerrarnos en ella, allí al menos estaremos con los ladrones honrados, que la hacen y la pagan.

Mientras tanto ¿la fina ironía? del eslogan andaluz de la campaña autonómica,  sobre la que Chaves, ni la mitad de cabreado que me tiene a mí, se fotografía hoy, debajo de su “cara”, Andalucía suma y sigue, sobre todo ello, prepotente, la marca de imagen PSOE.

Hoy me quiero despedir, con un recuerdo a  José Luis Rodríguez de la Borbolla, ex presidente andaluz, al que Alfonso Guerra o sus hermanos, eso no lo sé, presuntamente hicieron volver a las aulas, antes de que se conocieran las corruptelas del 92, con la alocución que realizó en la Universidad de Sevilla, en su cátedra de derecho, después de 12 años de ausencia el 18 Octubre de 1990.

Han de saber Uds. que la capacidad creativa de la gente para ganarse la vida no conoce límites y esta asignatura ordena esos mecanismos.

            6 de Abril de 2011   .

www.candidovillalazancongreso.overblog.es

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google