Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 marzo 2011 6 19 /03 /marzo /2011 10:09

P1012042Historias de Cándido

 

Nucleares de Cuento y Traca

 

Decían en las noticias del 17, que el desastre nuclear de Fukushima, era consecuencia de un terremoto y del posterior tsunami, con lo de lo primero estoy de acuerdo, el terremoto es lo que causo fisuras en la planta y la ha dejado sin agua en sus piscinas, sobre eso escribí yo ya el 16, antes de que este punto se empezara a hacer público, pero lo de hacer responsable también al Tsunami, me suena a cuento, pues desde ¿cuando una ola gigante nos puede dejar sin agua?, no pueden negar, que tras lo ola la estructura quedo intacta y empezó a explotar bastante después, eso todos lo hemos visto. Sigamos con el cuento que ya empezamos a leer antes de ayer.

 

 Capítulo Único de cuento

 

16 de marzo de 2011, hay una reunión de emergencia, cuatro reactores nucleares se están fundiendo, en Japón es donde se encuentran, a 200 Km. de Tokio, ciudad poco poblada, solo  35 millones de personas. En una al Villa a la orilla del mar Mediterráneo,  se encuentran reunidos seis personajes alrededor de una mesa, preside la reunión el Sr. Barbirroja, este da la palabra al Sr. Vendvoltios.

 

Vendvoltios, mira al presidente con la seguridad propia del que sabe, que en esta reunión se acabara haciendo lo que él diga, como representante del sector de la energía eléctrica, es consciente de su poder, puede dejar sin energía a Ministerios, colegios, ayuntamientos, Hospitales, fabricas y un largo etcétera, por lo que aquella reunión como otras muchas es de puro trámite, después invitaran a algunos ciudadanos, pero los asuntos estarán tratados y decididos, por el, aunque no presida, bebe un poco de agua, con estudiada parsimonia, se dirige al presidente.

 

Sr. Barbirroja. - Se que tiene Ud., que acallar a la opinión pública.- Mientras dice eso dirige su mirada hacia la Ministra de Industria Sra. Gobier-In, ambos se sonríen, la ministra palmea una gruesa carpeta, Vendvoltios sabe lo que hay en esa carpeta, un sinfín de nuevos empleados para las empresas a las que representa, provenientes todos de cargos públicos y políticos, que tienen que dar paso a otros, que exigen también chupar del bote, ya han pactado entre los dos, la suma necesaria que en tarifas se va a recaudar, para de esta forma encubierta ampliar el número oficial de los que viven del gobierno

 

Vendvoltios prosigue. Seré por lo tanto escueto y breve, debe Ud., tener en cuenta que el aumento de energía que esta sociedad demanda, sobre todo en lo público, apostilla, hace inviable el prescindir de cualquier tipo de producción de la misma, que las eléctricas tenemos además la obligación de pagar con exceso algunos tipos de producción eléctrica, como las renovables, es por lo tanto imprescindible que se tranquilice a la población con una campaña publicitaria, dando mucha información, incluso contradictoria, debemos por todos los medios de impedir a los Ecologistas, que tengan su minuto de gloria, y con esto acabo.

 

El presidente, Sr Barbirroja, da la palabra al Sr. Pozo, que ha levantado la mano, este es el representante de Gas y Petróleo,  no comparte miradas con la ministra, va por otro registro, el autonómico se rumorea, al igual que Vendvoltios, se siente seguro, de  barones va la cosa, que son nobles ariscos estos barones, solo se les gobierna a base de dinero, depende de ellos el Presidente, y él lo sabe, su negocio se acaba ya queda poco que quemar, por lo que es corto y escueto en su mensaje. Mañana a pesar del incremento de impuestos, subiremos los precios, del gas sobre todo, que estamos acabando el invierno.

 

El presidente pide disculpas a las Sras., es necesario, dice, que los distintos implicados en energía hablen primero, por lo que da la palabra al Sr. Aspas, este no se siente tan seguro, depende en gran medida  de las subvenciones, no acaba de entender como una cosa tan simple como las placas solares valen tanto, tiene la sospecha de que Vendvoltios quizá tenga algo que ver en eso, pero no puede demostrarlo, en cuanto a los aerogeneradores, las palas valen tanto, que Holanda de haber sido siempre así los precios de los molinos, estaría debajo del agua, y la harina del trigo en la Mancha, hubiera sido no la base de una alimentación, si no verdadero caviar iraní por lo costoso de su elaboración, habla y dice lo que le han dicho que diga, no lo que piensa, Sr. Presidente mi sector es incapaz de generar una energía fiable.

 

La Sra. Ministra Gobier-In toma la palabra, su discurso es breve y crea un mar de dudas-- Estoy de acuerdo- ¿Con que?, le inquiere el Presidente – Con todo, le contesta, el presidente no se atreve a hacer más preguntas.

 

Sra. Mediosa, tiene Ud. la palabra, se dirige esta Sra. a todos los presentes, Sr presidente, Sres. y Sra., no veo ninguna dificultad en solucionar este asunto,  los medios de comunicación en su inmensa mayoría, repiten únicamente lo que se les dice, empezaremos pues por los criterios básicos de nuestras declaraciones, por lo que realizo esta propuesta en mi calidad de portavoz.

 

 .Hay que hablar en general de seguridad, seguridad y más seguridad, que aquí no pasa nada, que esto, en este caso, no es de la aldea global, de lo otro que hemos hablado o incluso poder pensado, de eso debemos seguir hablando en secreto y sin luces ni taquígrafos.

 

Propuesta aceptada por unanimidad de los presentes, todos se despiden y retiran, van hacia sus coches, los cuales nunca apagan pues la factura  la pagan  otros.

 

El Consejo a 19 de Marzo de 2011

 

 

Dedico este escrito a las Fallas de Valencia de 2011, pero antes de que ardan esta noche, haré una sugerencia de lo que algún maestro fallero, pudiera bien hacer, para las próximas, dedicar su Falla a nucleares y eléctricas, quemándola el próximo año, renovar  para por fin partir de cero, algunos ninot ya están en este cuento representados.

 

Fuera de la falla y de concurso, podría estar una gran amiga de todos, esa Iberdrola de Imagen, que no renueva nada, que se apropia por Ley de lo que hacemos, nos cobra cuando quiere, en algunas ocasiones coincidiendo con la subida de tarifas, dejándonos a oscuras aunque paguemos. No me atrevo a sugerir que la metan dentro de la Falla, no vaya a ser que algún admirador la queme, antes del 18 de Marzo de 2012, nada más acabar la “planta” y nos deje sin fiesta, jolgorio y llorando antes de tiempo a la Fallera Mayor. 

 

Candido Villalazan Congreso 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google