Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2011 7 27 /03 /marzo /2011 12:47

P1012075Historias de Candido

 

 

Política de Kamikazes

 

Creo que no he hablado nada de los Alfredos, no de los Albertos, !no!, que no son de la cultura del pelotazo, son padre e hijo, trabajadores de esos que llaman autónomos, lo de repetir el nombre de Alfredo es por que son castellanos, y en Castilla se ahorra hasta en los nombres, que de esta forma, usan un solo día da para celebrar dos santos.

 

Es o mejor dicho era el padre, un empresario del sector de la construcción, al que no le hizo falta esperar a la burbuja inmobiliaria para arruinarse, con irse a hacer trabajos a Andalucía tuvo suficiente, tenia y tiene otra profesión como escritor y poeta, con la cual sobrevive como todos los de creativos de letras, en tiempos de penuria y crisis, mal. Luego esta el hijo, licenciado en Derecho, abogado y emprendedor también, pues de casta le viene el interés por lo privado.

 

 

 

De lo que voy a contar a continuación, juro por el honor de mis ancestros, que vinieron a estas tierras con Carlomagno en siglo VIII, y de los cuales todavía conservo apellido, con una errata o falta de ortografía, que fueron mas adelante caballeros del temple, teniendo que cambiar de nombre la hermandad, por culpa de una iglesia a la que con lealtad y firmeza había defendido durante siglos, Queriendo esta, en agradecimiento, quemarlos y quitarles todos sus bienes, la nueva hermandad se llamo Orden Militar de Montesa. Después de contaros este rollo, sobre honor y caballeros sigo jurando que lo que aquí escribo esta basado en hechos reales, que como ciudadanos y contribuyentes a los Alfredo, no se les ha intentado quemar, pues el combustible esta caro, pero quitar, se les ha quitado todo.

 

 

Empezare por Alfredo padre, no hablare de su obra literaria extensa y variada, porque de esa nunca ha podido vivir, me referiré a la profesión de constructor Estaba él construyendo, hace unos años en un pueblo llamado Tolox, una promoción de varias viviendas, tenia la licencia de obras, la cual había pagado religiosamente, nos encontrábamos los dos en la caseta de obras, cuando entró un guardia civil, traía una orden judicial de paralización de las obras. No habíamos acabado de recoger sus cosas, cuando vino el cartero con un certificado, este era también de la Junta de Andalucía, pero de la Conserjería de Hacienda, en la notificación le informaban escuetamente, de que habiéndose personado en el solar para comprobar su valor, les debía pagar mas dinero de impuestos, curioso pensé yo, los dos escritos se contradicen pero en los dos quitan y en ninguno dan, claro, pensé en aquel entonces, son los dueños de la maquina de los billetes.

 

La paralización estaba sustentada, porque según la Conserjería de Urbanismo, aquello que estaba en una calle del pueblo, no era un solar urbano, el alcalde había cometido un presunto delito de prevaricación, la juez pues había aplicado la ley por lo penal y zas ruina total, de mi amigo y de otros, que aquel día no fue el único. Cuando bajábamos hacia Marbella vi al lado izquierdo de la carretera, una urbanización que estaba destruyendo una montaña, pensé también sin decir nada, que con la arbitrariedad de la Junta, aquel paraje sin pueblo y en medio de la naturaleza, era sin lugar a dudas un !solar urbano!, espero que captéis mi fina ironía.

 

 

Aquella mañana vi en un momento, como una administración en dos documentos se contradecía, de cómo el amparo judicial estaba vacío de contenido, pues se castigaba punitivamente a mi amigo, arruinándole y paralizándole en su actividad, por una supuesto delito de otro, de la falta de colaboración entre administraciones, mientras el Ayuntamiento decía si la Junta decía siempre no, esto que aquí os cuento ocurrió en la Andalucía, de un lugar llamado España, que tiene una Constitución que habla de la presunción de inocencia, y de los Derechos Humanos.

 

Seguiré con Alfredo hijo, este en la actualidad ha querido dotar de mas solvencia a su empresa, para conseguir un crédito, ha aportado a la misma su propia casa, de la valoración de la misma ha sacado para ampliación de capital sesenta mil euros, reseñando los doscientos mil de la hipoteca que debe, en principio estas ampliaciones de capital en la Comunidad de Madrid están exentas, pero ha recibido una carta, perdón notificación, en que la Consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid, se ha sacado por la libre interpretación de la Ley, que si bien la ampliación de capital esta exenta, no lo es así la cantidad de la hipoteca, la cual liquida por esa cosa tan justa, llamada impuestos indirectos al 7%, como si de una compraventa se tratara, le aplica pues, una deuda tributaria de 14.000 euros, mas otros 7.000 de sanción a los que hay que sumar intereses. Total otra ruina, solo le queda un camino desandar lo andado, olvidarse de crédito y proyecto, anulando el negocio administrativo, los 21000 euros reclamados, mas intereses, sobre una ampliación de sesenta mil, estas cantidades que no son de ningún negocio, son inasumibles para una empresa que necesita liquidez.

 

Se que hay algunos que dicen que hay que ver las cosas con optimismo, yo también soy optimista, pero antes, vamos a acabar con todo esto, a un padre le arruinan, con una arbitrariedad digna de elogio, que amparan unas leyes contradictorias y anticonstitucionales Al hijo que es el futuro padre de sus nietos, ya lo arruinan antes de empezar con unas lecturas de la Ley Tributaria, también anticonstitucional, pues la Constitución Española dice de una forma clara, que el estado será recaudador y no confiscatorio, y que siempre deberá liquidar al contribuyente de la forma mas beneficiosa para él, cosa que la trituradora tributaria nunca hace.

 

Los kamikazes que van en dirección contraria por las autopistas, también son optimistas, pensando que no les va a pasar nada, pero a menudo se matan o asesinan a alguien, y es que esto no es ya una cuestión coyuntural, es simplemente una necesidad estructural. Debemos adecuar leyes, actitudes y recaudación, cuatro millones y medio de parados así lo reclaman, que quieren servir aunque luego los quemen.

 

26 de Marzo de 2011

 

Candido Villalazan Congreso

 

 

 

www.candidovillalazancongreso.overblog.es  

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google