Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2013 6 30 /03 /marzo /2013 23:26

fallas-2013-114.JPGEste es un escrito para la oposición al RD 5/2013 del PP, para  todos aquellos que pudieran necesitarlo, es una Reclamación Previa, si se os denegara el Subsidio de Desempleo al solicitarlo y entrara dentro de los supuestos de mis dos anteriores artículos de este blog, Somos Inconstitucionales y  el Decreto de la Desigualdad y la Discriminación.

Tendréis que tener en cuenta cuatro cuestiones para todos vuestros escritos con la administración las dos primeras  corresponden a temas burocráticos:

1) Dirigirse a la administración, siempre por escrito que tiene la competencia y “muy importante” poner el número de referencia que tiene vuestro expediente y realizar los escritos dentro del plazo legalmente establecido, los días que os da la administración para contestar, la falta de contestación significa que aceptáis la resolución administrativa en todos sus términos.

2) Identificarse a continuación, poniendo nombre, dirección de notificaciones (que puede coincidir o no con la vuestra), DNI y la Normativa Jurídica que obliga a la administración actuante a aceptaros un escrito no normalizado por ellos, en este y los demás casos el artículo 70 de la ley 30/1992, (a) así como la coletilla de “entender que dicha resolución no se ajusta a derecho”

Las cuestiones tercera y cuarta son:

3) Motivación de los fundamentos jurídicos en los que basáis vuestra reclamación o posteriores recursos las cuales deben figurar en un apartado de ALEGACIONES.

4)  Solicitud de lo que se quiere, en los que se debe hacer referencia a las alegaciones en un apartado de SOLICITA

 (a) El escrito normalizado puede tener el inconveniente, como en al caso de la Comunidad Autónoma de Madrid, de que se exige a los herederos de los beneficiaros de la Ley de Dependencia que firmen un documento en que renuncian a cualquier posterior reclamación  lo cual es manifiestamente ilegal. Por si alguien cree que estoy mintiendo, el documento es el de la Declaración  Responsable de Herederos y puede estar a su disposición si lo necesita este y el que en mi opinión deben presentar en el siguiente correo quenonosroben@yahoo.com

La exposición de cómo realizar la RECLAMACION PREVIA, que voy a presentar a en la página siguiente se debe a que la voy a hacer para una mayoria algunos no entraréis en ese colectivo por lo que tendréis que adaptar el escrito a vuestras características especiales, en cualquier caso os pido que seáis solidarios con vosotros mismos, la cuestión de que esta vez no me ha tocado a mí es un simple espejismo, si no le pones freno te tocara,  la bajada del 75% del salario mínimo que es de unos 600 euros “incluido pagas” a un 62% al quitar la parte proporcional de pagas para el cálculo del IPREM, da la exacta idea de cómo quieren engañarnos al hacer referencia a un porcentaje que es falso y de cómo quieren dividirnos en diferentes colectivos pero nuestra Constitución no dice eso dice que “todos somos iguales” y que el estado tiene la “obligación Constitucional en la especial protección de los parados” siendo las circunstancias  familiares un elemento exclusivamente de mejora pero no de exclusión, por lo que os pido que para evitar que este “derecho al subsidio de paro” acabe desapareciendo que en todas vuestras reclamaciones hagáis referencia a los derechos Constitucionles que nos son comunes y OBLIGATORIAMENTE deberían haber sido protegidos y amparados por nuestro gobierno.

 

 

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

A la Atención de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Empleo

SUBSIDIO DE DESEMPLEO

 

REFERENCIA EXPEDIENTE/ESCRITO____________________________

 

___________________________ a ___ de____________de 20___

 

D _______________________________, con DNI número __________, y con domicilio a efectos de notificaciones en la C/ ____________________________ ____ escalera­­______ piso ___ letra/nº____ en _____________________, provincia de _________________, comparece ante esta Administración Tributaria, y en relación al procedimiento administrativo tramitado por esta Administración contra mi persona por el concepto de Denegación del Subsidio de Desempleo.

EXPONE

Que no estando conforme con la denegación del Subsidio, según resolución de fecha __________ viene a presentar Reclamación Previa a la vía jurisdiccional ante esa Dirección Provincial de ________________al amparo del artículo 71 de la Ley 36/2011 y dentro del plazo legal,  presentar las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que el R.D. 5/2013 de 16 de Marzo de 2013 incumple mi derecho Constitucional del artículo 14 CE, al ser discriminatorio   por razón de mis condicionantes  familiares, siendo por lo tanto la suma de los ingresos de todos sus componentes para la obtención del derecho al subsidio inconstitucional. (Afectando a derechos fundamentales de la persona).

SEGUNDA.- Que la resolución que aquí se recurre omite mi derecho Constitucional del artículo 9.3 CE, que garantiza la seguridad jurídica con la irretroactividad de las disposiciones no favorables o restrictivas de derechos individuales como es el de subsidio para parados. Figurando como parado con fecha _____________ no me corresponde la aplicación del Art. 215  del RD 1/1994 con la modificación a esta ley del R.D. 5/2013, si no la redacción existente del Art 215  al mes de la fecha de solicitud del paro, nacimiento del derecho al subsidio Art. 215.1

TERCERA.- Que el R.D. 5/2013 hace omisión a los Principios Rectores de la Política Social y Económica en la  obligación Constitucional del Estado de garantizar la especial protección a los parados (artículo 41 CE), garantía que no se cumple  en la redacción del RD 5/2013 al no concretar en qué consiste esta protección que debe ser real y no de palabras banas sin contenido cuando se hace alusión a la protección, cargando esta protección en la familia, omitiendo también los principios rectores del artículo 39 CE.

CUARTA.- La  denegación del Subsidio de Paro por rentas familiares o edad no se ajusta a derecho al aplicárseme una legislación posterior a lo que figuraba en materia  de jubilaciones y prestaciones del RD 1/1994 vigente hasta el 1 de Agosto de 2011.

Yo tengo acreditado ante esa Administración en mi demanda de empleo, que mi extinción laboral fue con anterioridad al 2 de Agosto de 2011, en esa fecha, 2 de Agosto de  2011 se publica en el BOE el RD 27/2011, que reconoce como derecho adquirido desde el mismo momento de su publicación en su  disposición final duodécima-(2) que las jubilaciones y reglas de determinación de prestaciones, se seguirán rigiendo por las condiciones anteriores  a la publicación de esta Ley para todos aquellos que se encontraran en situación de extinción laboral, es por lo tanto que en virtud de la no retroactividad de las Leyes del Articulo 9, de la C.E. no se ajusta a derecho la ampliación de las edades de 42 a 45 años de 52 a 55 años y el uso de las rentas familiares y no individuales.

Que por todo lo expuesto y alegado en esta Reclamación Previa al amparo del Artículo 3 del código Civil en sus principios de Interpretación literal, Finalidad de la protección social y Equidad de la Constitución.  

SOLICITA

Que se tenga por presentado este escrito, lo admita y en su virtud tenga por presentado ALEGACIONES contra el acuerdo Desestimiento de Subsidio de Paro, dictando resolución para que se revoque el desestimiento, ordenado el pago de las cantidades por el concepto solicitado, concediéndose el Subsidio hasta la fecha que según el caso corresponde por edad e ingresos individuales.

Haciéndose mención expresa a la obligación de resolver de la Administración y que dicha resolución debe obligatoriamente motivarse con respecto a las todas la alegaciones planteadas junto con la responsabilidad de la Administración del cumplimiento integro de la Constitución.

Es justicia que solicita en ______________ a __ de _________ de 20__

 

 

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Candido Villalazan Congreso
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • Candido en la Tierra Obscura de Mordor
  • : A proposito de Cospedal Protetesten pero no molesten, por que en las protestas estan nuestros Orcos pero en las molestias estamos solo nosotros, los politicos con nuestras miserias de corrupción y la dolapidación de todo lo que Uds. han pagado con su esfuerzo y que nuestro mal hacer ha llevado a la bancarrota. Bancarrota que si solo protestan pagaran solo Uds. y si molestan pagamos tambien nosotros
  • Contacto

Recherche

Google