Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 marzo 2011 1 07 /03 /marzo /2011 10:48

 

piramides.jpgCartas a Leire

 

Religiones y políticas, con erratas

 

De redactar como un religioso se me acusa, a mi que me declaro ateo en mi perfil, que me he confesado dos veces en mi vida, en la primera no me sentía culpable de nada, y nada dije, 9 años tenia y de primera comunión iba la cosa, la segunda fue por culpa de una cuñada, que le dijo al cura que esas cosa yo no hacia, este joven como yo, me pregunto si me había confesado, yo le dije, la verdad que no, me pidió que le siguiera, y andando los dos por la calle en compañía, me pregunto en confesión, que si me había portado bien con la novia, yo le dije que bien, el dijo que no necesitaba saber mas, no indago, a continuación nos caso de una forma muy peculiar, no de espaldas a la congregación, si no a su lado en el altar mirando de frente a familiares y amigos, de aquel día nació una amistad, en el que ninguno ha convencido al otro sobre asunto de la inmortalidad, yo no voy a su iglesia a exponer mis ideas y el cuando nos vemos no me habla de el cielo, el purgatorio y el infierno, sobre el mutuo respeto se basa nuestra relación.

 

 

Mi convicción de ateo es patente y manifiesta, pues ni siquiera el gobierno me ha convencido, de que los milagros existen, pues pensando en todo lo que no he hecho, es un milagro que mis tres hijos hayan sobrevivido, a unos padres que en coche los llevaban sin sillita, también es un milagro, que un amigo que tengo que después de 46 años fumando, dos paquetes diarios, siga vivo y yo que me he tragado su humo, el de los cigarros y el de las barbacoas que hemos compartido, vivo también sigo, de súper milagro es a otro que conozco, con el que he ido, por esas carreteras de Dios a mas de 200, sobre todos lo lunes cuando volvíamos de Huesca, en unas inmensas rectas por las que nadie circulaba, pero a veces circulando a menos de sesenta, había algunos que nos pasaban y se mataban, yo se que algunos piensan que es un milagro del gobierno, que por nosotros vela, pero a mi la lógica me dice que tiene la culpa el no pensar y la niebla.

 

Ateo yo y descreído de mi inmortalidad, entiendo por que la religión y algunos partidos políticos se llevan tan mal, es por celos pues son lo mismo, las dos formas buscan eliminar al individuo, los religiosos con la culpabilidad y la inmortalidad, se reúnen en iglesias y un señor desde un pulpito lee una homilía, seguido de lo que se cuenta un libro sagrado.

 

Los partidos políticos, convertidos en sectas, dan cartoncitos, para que te los cuelgues al cuello, no se reúnen en iglesias, si no en plazas de toros y pabellones municipales, otro señor desde un escenario te da una arenga, después reparten folletos y te mandan a su Web.

 

Ambos llevan música, con lo curas en franca desventaja, si el acto es importante, tanto curas como políticos, celebran el acto entre varios, los dos tienen también en común que van muchos adictos y algunos extras, en esto de los extras ganan por goleada los curas, pues cuando mas vamos a la iglesia es por entierros, bodas y bautizos, que nos invitan y por cortesía entramos al principio, pues algunos salen al bar, en el descanso de la mitad cuando el cura bebe la sangre de Cristo.

 

De abducir con consignas primarias va en ambos casos la cosa, las consignas son, posesión de la verdad absoluta, la infalibilidad y el por que si de la Fe, en los dos casos, yo francamente a la única persona que la he consentido eso ha sido a mi madre.

 

Junto con la acusación de ser Rouco Varela, lo cual niego con la luz de este escrito, tengo también que responder a la chorrada que afirma que escribo con faltas, cosa harto difícil, pues yo no escribo, si no que es el papel en blanco el que me susurra sus palabras, con una firmeza y rapidez que tiene erratas. Tu, como niña guay, sigues las estrictas reglas de la redacción de escribir sobre lo te interesa y mandan, yo de niño pobre que sigo las de la creatividad, en la formación de textos y palabras, sobre temas libres de nuestra vida cotidiana, la de todos, que no solo la mía, que dan respuestas o critican con principios claros, aplicando la lógica, la filosofía y la ética, entendiendo que si mi papel al escribir yerra con erratas, se me sabrá entender si hablo del ara del campesino, o del hará de hacer, cosa bastante fácil si leer se sabe, pues el leer es entender la lectura, también puede ocurrir, que la palabra se le “escape” al papel en otra lengua oficial, no seria pues falta en castellano, si no correcto en lo que “sea”, mañana querida Leire te escribiré, sobre corrupción y corruptelas.

 

De estas cuestiones de políticas y religiones, de ideas enlatadas y privilegios de hombres que se creen dioses, nos han quedado algún ejemplo, las pirámides de Egipto, de las que supongo habrás oído hablar, ejemplo de la tenacidad de los obreros que las construyeron, de los arquitectos que las crearon y de los ingenieros, que se las ingeniaron, para con rampas y artilugios hacerlas posible, no fueron políticos hechos dioses, ni los sacerdotes de sus deidades, los que las construyeron, de aquellas políticas y dioses no queda nada, pero si queda el símbolo del esfuerzo de un pueblo, patrimonio de la humanidad están declaradas, que aunque empieza por “p” no son de ningún partido, mentira, mentira, mentira, es lo que tu dirás, escritor no eres, apostillaras, ¿entonces con quien y de que discutes?, en cuanto a mi nombre, por el que me tachas de cobarde, te daré mi segundo apellido Diez.

 

 

7 de Marzo de 2011

 

 

Candido Villalazan Congreso

 

 

 

www.candidovillalazancongreso.overblog.es  

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Reflexiones de un Superviviente
  • : Política del Covid 19 - verdad fantasía y engaño
  • Contacto

Recherche

Google