Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 marzo 2011 5 25 /03 /marzo /2011 11:00

Historias de Candido

 

CCEE¿Somos Estado o Empresa?

 

Hoy he estado en la presentación de una candidatura, he visto a una joven mujer que quiere ser alcaldesa, creo que es una gran promesa de lo que puede llegar a ser, no diré nombre ni partido, pues no quiero dar color alguno a estas líneas que escribo, utilizando como base de su discurso solo cinco palabras, ella ha hecho un descalabro total de la actual política, con una ironía fina y despiadada de lo mal que funcionan las instituciones, de lo vacío de las grandes declaraciones y de lo mucho que se parecen algunos partidos, de lo unidos que están todos en el acuerdo de las cuestiones vitales, pero de la inoperancia de la administraciones, que hace que los recursos se malgasten con organizaciones Kapkianas, que no corresponde a lo que pagan y demandan los vecinos.

 

Su discurso ha sido, elegante, nunca ha dicho nombre alguno, preciso, ha hablado de casos concretos de su ciudad, preguntándose como es posible, que la administración funcione y gaste tan mal, hay muchas y superpuestas, con la descoordinación como pauta general de todas, sincera, no promete grandes cambios, pero si una mejor gestión, dedicándose a la gente, a la que se debe y si sobra algo hacerse ya ella, “carteles”, que todo hay que entenderlo, es madre con un niño de pocos meses, su carisma y el saber transmitir esperanza, que es al fin y al cabo lo que se espera de un político me han seducido, el tronco de su discurso, tenemos motivos y somos muy solidarios.

 

Solo ha tenido para mi un pequeño borrón en su discurso, cuando hablando del fracaso escolar, ha buscado las razones en un motivo que no comparto, creo que las razones fundamentales están en una Ley de vagos, que no premia el sacrificio y que este principio tan laxo, no inculca amor y respeto hacia los profesores. Entiendo también como ella su indignación por el alto fracaso escolar, es nuestro futuro, ironía en una ciudad que es Cervantina y con Universidad del Renacimiento, que todo hay que decirlo se mantiene en pie por sus vecinos, una organización llamada los condueños, que la salvo de la piqueta.

 

Al mismo tiempo, en la cumbre de Jefes de Estado de la CCEE, otros se reunían, por otros motivos, pacto del euro y la competitividad, lleva de nombre el invento, perdón reunión, de una de las sucursales llamada Portugal, llegaba su Primer Ministro José Socrates, dimitido porque el Parlamento Portugués, ha dicho no al ajuste propuesto por Bruselas. ¿O es Berlín?.

 

Les ha dejado esto de Portugal un poco descolocados, han tenido que tranquilizar a los mercados, los prestamistas vamos, esos a los que se da dinero de impuestos, luego volver con la cuestión del pacto del Euro, ¿que no se bien lo que es eso?, pero tal y como va la cosa debe ser algo parecido, a cuando un grupo de empresarios se pone de acuerdo, en los precios de lo que valen las cosas, tenían después el asunto de la competitividad, cuestión con la que estoy totalmente de acuerdo, pero que empiecen por ellos, aquí en esta Europa, las cuestiones burocráticas son las primeras que frenan la economía, estos señores no se dan cuenta, de que las directivas, se convierten en Leyes Estatales, al que se le añaden, lo matices que interesa a cada uno de los 27, después están las autonomías, que modifican también lo suyo, después de eso vienen los Reglamentos de las Leyes en los Parlamentos, ¿Por donde iba que me he perdido?, no importa en esta breve reflexión, seguro que alguna Ley de antesdeayer ya no vale.

 

Esto ya no es un estado, es una empresa, con 26 Consejeros Delegados y Ángela Merkel de presidenta, con un organigrama de organización demencial, con objetivos muy diferenciados de cada consejero, con leyes que se cambian y modifican sin parar, que hace inviable salvar los muebles de la economía, pues miren yo de esta Comunidad me bajo, me vuelvo a la peseta, no me interesa una organización, que cada día me pone mas peso a la espalda. ZP ha dicho, que no abra mas recortes ni subidas de impuestos, lo cual me preocupa y mucho, Por qué para eso ¿podría no haber ido?, pero por otro lado, es todo lo contrario de lo que dijo antes de ir, sobre me parece recordar algún derecho sindical. ¿Nos estará mintiendo otra vez?.

 

Futuro hay, yo hoy lo he visto, pero debemos pedir una reforma de la Ley de partidos, para que las listas sean abiertas, que seamos nosotros los ciudadanos, los que escojamos a nuestro representantes, no este sistema dictatorial de los partidos, en el que suspenden ZP y Rajoy, solo dos décimas separan a ambos, no corresponde esta puntuación con la intención de voto, una fractura evidente entre políticos y gente. ¿O debo decir, pequeños accionistas?.

 

Tenemos que replantearnos si queremos vivir en un Estado o en una Sociedad Anónima, en la ciudad o en la selva para entendernos, no debemos consentir y enriquecer a estados totalitarios, que mantiene a sus trabajadores sin derechos civiles, sociales y sindicales, eso les empobrece a ellos, y también a nosotros destruyendo nuestro trabajo, que dejen de hablarnos del tongo de la competitividad y el libre mercado, no se puede comparar libertad y derechos con opresión y esclavitud, son diametralmente opuestos el bien y el mal, y por lo tanto éticamente no son comparables.

 

24 de Marzo de 2011

 

www.candidovillalazancongreso.overblog.es

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
<br /> Pues de momento vivimos en una selva... y los leones tienen hambre.....<br /> <br /> Saludos.....<br /> <br /> <br />
Responder

Présentation

  • : Reflexiones de un Superviviente
  • : Política del Covid 19 - verdad fantasía y engaño
  • Contacto

Recherche

Google