Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 mayo 2015 5 22 /05 /mayo /2015 16:43

POLITICA EN TIEMPOS REVUELTOS

Las Municipales son las elecciones en que mas conocemos a los candidatos a llevar el mando de nuestra vida cotidiana, los ayuntamientos son los únicos que están disminuyendo su deuda y eso a pesar de ser la cenicienta de la Administración, pues siendo Administración que da los servicios para que la ciudad funcione recibe escasos recursos directos del Estado.

Los populares a nivel municipal se jactan de que han reducido la deuda, una deuda no solo heredada del PSOE si no gestionada por ellos mismos como es el caso de Madrid. Se olvidan de mencionar que a nivel Estado la deuda se ha multiplicado y se seguirá multiplicando mientras los salarios sigan bajando, históricamente ninguna nación ha sido capaz de pagar una deuda generada en tiempos de “riqueza” salarial empobreciendo esos salarios. Con el PSOE, empezó ese empobrecimiento salarial, con la reforma laboral del de la ceja, los recortes sociales y la ampliación de una deuda de la que ellos son tan responsables como el PP de Gallardón.

Ahora los dos partidos que han gobernando alternativamente este país prometen hacer, pero tiempo tuvieron para hacer y que hicieron desregular los mercados, permitiendo el cierre de empresas que no podían competir con otras de fuera en las que sus trabajadores no tenían ni salarios dignos ni derechos sociales y sin sonrojarse con el mayor cinismo decir que “nuestras empresas no son competitivas” generando una quiebra generacional en el trabajo de los jóvenes, con unas tasas de corrupción intolerable que solo ha sido posible gracias a una impunidad que nuestra legislación no permite.

Hace cuatro años los jóvenes dijeron “basta” y entonces alguien pensó que había un partido llamado Izquierda Unida que defendía otro modelo basado en el trabajo y no en el capital, con cuadros con experiencia y militantes altruistas que se dejan la piel sin recibir nada a cambio y realizo una maniobra para dividir el voto de la verdadera izquierda. Creando un líder con un nombre histórico y carismático en televisión, para eclipsar el debate y las propuestas de una Izquierda Plural, llevando el debate a una cuestión de “castas generacionales” o “nuevo viejo” y la política no es un “móvil nuevo” es una cuestión de aptitud no de edad. Tengo 65 años por lo que no soy sospechoso de ser joven, hace cuatro estuve con los jóvenes en la Puerta del Sol, les escuche y me enseñaron que tenemos una juventud que sabe organizarse que quiere empujar y trabajar para este país, no me vieron como “viejo”, me integraron y no paraban de darme las gracias por estar allí con ellos, yo les di mi apoyo y Fraternidad. Ese tercer principio de la Revolución Francesa que hace el equilibrio entre Libertad y Igualdad.

En política hay dos principios antagónicos, razón o corazón, la razón de las mayorías absolutas es al que nos ha llevado a esta encrucijada, para salir deberíamos utilizar el corazón que nos devuelva la ilusión de un cambio real en la política, sin miedos pero sin caer en la demagogia de aquellos nuevos, que nos prometen un cielo en la inmediatez del momento y amenazan, como unos niños enrabietados, con dejar la política si no tienen “ahora” lo que dicen combatir las castas de las mayorías absolutas.

Solo sin mayorías, los partidos aprenderán a escuchar a la ciudadanía y tendrán que centrar el debate para convencer y no obligar al ciudadano de a pie, haciendo políticas diferenciadas por sus ideologías y no complementarias a un modelo económico único como hasta ahora.

Cándido Villalazan Congreso

20 de Mayo de 2015

Ver comentarios

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Reflexiones de un Superviviente
  • : Política del Covid 19 - verdad fantasía y engaño
  • Contacto

Recherche

Google