Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 marzo 2013 7 24 /03 /marzo /2013 19:46

Mareas del 23-F en Madrid                                  En la Tierra Obscura

 

fallas-2013-106.JPGRajoy y su gobierno se han afincado definitivamente en Mordor, rodeados por montañas inhóspitas en tierras yermas con volcanes y cenizas por doquier están a las órdenes de Sauron el  Negro, que las reclama obediencia ciega. Me gustaría que esto fuera solamente una cita literaria de un cuento de aventuras, pero no lo es el RD 5/2013 iguala en insolidaridad, corrupción moral y maldad a Sauron el Señor de los Anillos.

 

Así con el poco defendible argumento de promover el envejecimiento activo en una sociedad con una juventud en perpetuo paro, han iniciado en contra de los principios de nuestra Ley de Leyes, el desmantelamiento de derechos fundamentales de nuestra Constitución el de la Igualdad y no Discriminación del Artículo 14 y sus homólogos de los Derechos Humanos

 

Es cinico que a los mayores de 55 años a los que se les recorta un derecho se les liquide con la frase de que formaran parte prioritaria de las políticas activas de envejecimiento del empleo, en un país en que jóvenes mejor preparados no lo tienen, como cruel es hablar de cifras de un 75% de salario mínimo interprofesional para acceder a un subsidio, cuando en realidad es de un 64,28% al quitarle las pagas. Con todo esto crueldad y cinismo no es lo más grave, lo más grave es que el derecho  nace del pago obligado a un sistema de seguro especifico de paro que es individual y este derecho se niega en función del colectivo familiar al que se pertenezca, por lo que este decreto, vulnera los principios de igualdad de nuestra Constitución que protege a individuo y su individualidad.

 

Hace bolsas de exclusión social, puesto que al perder los beneficios del paro por puro agotamiento también se perderá la atención sanitaria, por falta de cotización, para todos aquellos parados mayores de 26 años. Ocurrirá también, tal y como está redactada la actual Ley de la Seguridad Social, que personas con treinta o más años de cotización, no tengan cotizados dos de los últimos diez años y no generen derecho a una pensión contributiva.

 

Con lo que se dan dos nuevos supuestos de discriminación, que españoles no tengan derecho a la sanidad pública al no tener trabajo y que otros con treinta años o más no tengan derecho  a una pensión contributiva, no por su aportación como así lo reconoce la propia Ley de la Seguridad Social si no en que “fechas” la ha hecho.

 

No soy partidario de la judicialización de la vida política, pero creo que este Decreto 5/2013 debe ser contestado en el Constitucional por esta manifiesta discriminación y desigualdad Inconstitucional  del Artículo 14.

 

Tiene ademas este decreto, indicios claros en su redacción de vulnerar el principio Constitucional  de irretroactividad de la Normas del Artículo 9 de nuestra Cosntitución y del que informare debidamente aparte porque solo afectan al colectivo de parados que figuraba como tal en INEM antes del 2 de Agosto de 2011, de los que tengo noticias y están intentando confundir, negándoles derechos consolidados, desde antes de la aprobación de este decreto.

 

24 de marzo de 2013

 

 www.candidovillalazancongreso.overblog.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Reflexiones de un Superviviente
  • : Política del Covid 19 - verdad fantasía y engaño
  • Contacto

Recherche

Google