Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 abril 2011 2 05 /04 /abril /2011 16:28

Berlin 12-01-2007 367Historias de Cándido

 

Listas y listos electorales

 

            Estoy fumando en una terraza, cosa que nunca he hecho, pero a mí todo lo prohibido me pone, y he decidido saber qué es eso de fumar, estoy en una antigua taberna, en un pueblo de la Albufera de Valencia, donde el tiempo parece haberse detenido, el agua y el entorno, me transportan al tiempo de la novela de cañas y barro, de ese valenciano universal, llamado Vicente Blasco Ibáñez, acabo mi cigarro y me miro las manos, me acurruco en el sillón de cañas, no sé el tiempo que ha pasado, cuando me despiertan unos susurros, es ya de noche, veo dos hombres de espaldas, están hablando y fumando.

 

            No me han visto, las luces del lugar, proyectan sombras y yo estoy confundido en una de ellas, al oír sus voces, ya despierto, los reconozco son un concejal y el secretario de un ayuntamiento cercano, decido no decir nada y como otras veces hago, me pongo a escuchar.

 

            El concejal está preocupado, según cuenta de la central de su partido en Madrid, le han mandado una lista de candidatos para las municipales, que le “colocan” del numero uno al dos, no acaba ahí la cuestión, pues a todos los demás se los imponen, que de la lista ya el no conoce a nadie, bueno a casi nadie, apostilla, conoce a un paisano que está en Bruselas, al que obligan a renunciar para que corra la lista y de eurodiputado le “ascienden” a concejal.

 

De que me sirvió ganar las primarias, sigue quejándose el concejal, de eliminar incluso el cementerio municipal, para una promoción de viviendas, que menuda se lió, con el traslado de los cuerpos, al nuevo campo santo, que algunos vecinos se acordaron de sus muertos y además en plan despectivo, de las “pequeñas subidas” de las basuras, para no presionar con los gastos, del chanchullo de la subida del catastro, para hacer más de lo mismo, pagar los gastos de los vecinos, con el ayuntamiento y no con el Estado.

 

El ampliar la zona azul, hasta el borde del agua y la huerta del Tío Cosme y la azul hacerla verde, color muy ecologista, por el que se cobra más, tantas buenas acciones, para al  final llegar a esto, que del primero, te pasen al segundo y sin acompañamiento, que si ganas, tendrás suerte si te dan un puesto de barrendero, y además de contrata, no de funcionario, tantos años queriendo ser alcalde y al final para esto.

 

El secretario municipal, le contesta pausadamente, como corresponde a alguien de su estatus, cometiste un error amigo mío, al no cambiar al secretario de tu agrupación, pues son los secretarios al fin y al cabo los que ponen y quitan, fíjate en mi, vosotros votáis los acuerdos, pero mi figura y mi opinión es la que decide, si vale o no lo que queréis hacer, pues yo juzgo vuestros actos al margen de las urnas.

 

En cuanto a lo segundo, no te debe preocupar, los muertos fueron debidamente desenterrados, nuevamente ubicados o quemados, que algunos muertos y familiares no se enteraran, y que otros se negaran a pagar una nueva sepultura, no fue culpa tuya, pues bien clarito se puso a las puertas del cementerio.

 

Las subidas de las basuras, tampoco es culpa tuya, si no de los envases y el reciclado, cosas que tu usas obligado, por presión de los ecologistas son estas subidas.

 

El incremento al doble del impuesto de bienes inmuebles, con el catastro, cosa muy necesaria era, que los chicos se nos han hecho grandes y había que “colocarlos”, para que se independizaran y  pagando coches y casas nos dieran nietos.

 

 En cuanto a lo de aparcar, eso es cuestión de seguridad vial, siendo eso de la seguridad, justificante necesario para hacer lo que te plazca, con una normativa de carácter estatal, que no has hecho nada más que lo que hace Pere Navarro, incrementar con esto de la seguridad los ingresos del Ayuntamiento.

 

Afirma convencido el secretario, no veo pues ningún inconveniente para que puedas ser alcalde, a no ser por el problema del secretario, cómele el coco primero a él y luego a los demás y la alcaldía conquistarás, concejal y secretario, se han metido para dentro de la taberna, a mi me han dejado pensando, que cara tienen estos dos y que claro han hablado de “nuestra política”.

 

            5 de Abril de 2011

  .

www.candidovillalazancongreso.overblog.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : Reflexiones de un Superviviente
  • : Política del Covid 19 - verdad fantasía y engaño
  • Contacto

Recherche

Google